MUNDO

Mueren niños y mujeres: Reportan más de 50 decesos por conflicto entre Israel y Palestina

El conflicto entre israelíes y palestinos, en el que se han usado bombas aéreas, ha dejado, hasta las primeras horas de este miércoles 12 de mayo, más de 50 decesos, entre los que se incluyen a niños y mujeres

Aumentan muertos por conflicto entre Israel y Palestina; son más 40 e incluye a niñosCréditos: Twitter @neon
Escrito en MUNDO el

Jerusalén, Israel.- Desde el pasado 10 de mayo, la ciudad de Jerusalén ha sido tendencia mundial por los conflictos que israelíes y palestinos han mantenido luego de que se conmemorara de "El Día de Jerusalén". Sin embargo, los enfrentamientos han evolucionado a ataques con cohetes que han dejado, hasta ahora, a más de 50 muertos, entre los que se incluyen niños.

De acuerdo con información oficial, los ataques con bombas aéreas que iniciaron el pasado martes 12 de mayo, por parte de la comunidad palestina, dejo al menos 26 muertos en la Franja de Gaza. No obstante, estos no han parado y el número de fallecidos casi se ha duplicado en menos de 24 horas, mientras que el número de heridos supera a los 200.

Durante las primeras horas de este miércoles 12 de mayo, el Ministerio Público de Salud palestino informó que los ataques aéreos en Gaza cobraron la vida de 10 personas y que por estos se hirieron a otras 75.

Los ataques de este miércoles siguieron a misiles antitanques y cohetes e impactaron en Israel e hirieron a otras tres personas. Hasta ahora, el número total de muertos por la violencia desde el lunes 12 de mayo ha aumentado a 48 más en Gaza, más dos palestinos fallecidos en Cisjordania ocupada y cinco israelíes.

También se ha informado que, en total el conflicto ha dejado al menos 269 heridos. Dentro del número de fallecidos, al menos 14 niños y tres mujeres perdieron la vida.

Este intercambio de ataques representa, en los años de lucha entre Palestina e Israel la mayor escalada del conflicto desde 2014, Lamentablemente, la Organización de las Naciones Unidas estima que si no se detiene el conflicto, esto podría escalar a una guerra que cobre la vida de miles de civiles.

Fuente: Agence France-Presse, CNN