MUNDO

Aerolíneas cancelan vuelos hacia Israel por la ola de violencia que se vive

Varias aerolíneas cancelaron sus vuelos hacia Israel, tras la preocupación que ha generado la ola de violencia ocasionado entre el ejército israelí y distintos grupos palestinos

Varias aerolíneas han cancelado sus viajes de ida y vuelta a Israel para asegurar el bienestar de sus pasajeros y aeronaves Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Ciudad de México.- Durante los últimos días la violencia entre el ejército de Israel y los distintos grupos de Palestina como Hámas, ha causado terror e indignación en todo el mundo.

Derivado de este conflicto, algunas aerolíneas ya han cancelado sus vuelos a Israel, ya que les preocupa la seguridad de las aeronaves civiles por el constante lanzamiento de cohetes.

La aerolínea Iberia informó que canceló sus vuelos Madrid Tel Aviv del  jueves y del próximo viernes viernes, según declaraciones de un portavoz de la aerolínea informó  que  "no hemos ido más allá, iremos tomando las decisiones en función de la evolución de los hechos".

La aerolínea estadunidense Delta suspendió el servicio entre Tel Aviv y Nueva York "para garantizar la seguridad de sus clientes y empleados", informó en un comunicado.

La aerolínea rusa, Aeroflot anunció la anulación de su vuelo Moscú - Tel Aviv del 14 de mayo, sin anunciar  si anulará el mismo vuelo durante los días siguientes.

En Alemania, la aerolínea Lufthansa canceló vuelos de este jueves 13 de mayo y del próximo viernes, además añadió que "espera reanudar sus vuelos a Israel el sábado".

Fuente: La Jornada