MUNDO

De reina de belleza, a formar parte de la resistencia militar en Birmania

La exreina de belleza birmana, Htar Htet Htet, dejó de lado los tacones para formar parte de la resistencia militar en Birmania

La modelo de Birmania, Htar Htet Htet pasó de ser una exreina de belleza a formar parte de la resistencia militar Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Naipyidó, Birmania.- Htar Htet Htet, una exreina de belleza en Birmania, informó en sus redes sociales que tomó a decisión de unirse a la lucha contra el gobierno golpista.

Desde hace varios días, Htar Htet Htet vive en la selva de Birmania, en territorio controlado por una de las múltiples guerrillas étnicas en donde ha estado aprendiendo el manejo de armas. En una foto difundida en Facebook, se le ve en sudadera y pantalones negros con un fusil de asalto.

Htar Htet Htet, de 31 años, cambió los tacones por botas y fusil, y se sumó a la resistencia, dispuesta a dejar su vida en la lucha contra la junta militar que aplicó un golpe de Estado en febrero de 2021, anunció la joven en su página Facebook.

Ya sea que tengan un arma, un bolígrafo o que den dinero al movimiento prodemocracia, cada uno debe hacer su parte para que la revolución tenga éxito. Me defenderé como pueda. Estoy dispuesta a renunciar a todo y a pagar con mi vida. No volveremos a casa hasta que ganemos", informó Htar Htet Htet.

Según un informe de varias ONG's van más de 780 civiles asesinados por las fuerzas de seguridad desde el golpe militar del 1 de febrero, que derrocó al gobierno elegido de Aung San Suu Kyi.

Fuente: uno tv