MUNDO

FUERTE VIDEO: ¡Baño de sangre! Israel advierte que continuarán los ataques en Palestina

El Ministro de Defensa israelí advierte que cuentan con más puntos de ataque; las últimas semanas se han registrado varios linchamientos entre el bando palestino y judío

Israel advierte que tiene varios objetivos en GazaCréditos: Noticieros Televisa
Escrito en MUNDO el

Jerusalén, Israel.- Hace menos de un mes Israel estaba dando al mundo la buena noticia de que habían logrado eliminar prácticamente del todo a la pandemia de Covid-19, sin embargo, para el día de hoy, jueves 13 de mayo, el país ha regalado al mundo imágenes sangrientas que están nada tienen que ver con el virus, esto se trata más bien de conflictos íntimamente humanos. 

Este mismo jueves, algunos informes reportaron que el Ministro de Defensa de Israel declaró que existen muchos objetivos y que no cuentan con un tiempo límite en las operaciones militares, debido al intercambio de ataques entre el ejército judío y el de Palestina.

Estos disturbios no se limitan al aspecto militar, ya que también hay civiles involucrados, tal como sucedió la tarde del pasado miércoles, 12 de mayo, en Bat Yam, al sur de Jaffa, en donde un grupo de personas judías intentaron linchar a un conductor árabe, mismo que fue extraído de su vehículo por los policías, para ser atacado por aproximadamente 20 personas, además de recibir diversos golpes en la cabeza. Ahora se encuentra recuperándose en un hospital.

Esta clase de hechos se han vuelto bastante comunes en el territorio de Israel, por lo que el Primer Ministro, Benjamín Netayahu, tuvo que realizar advertencias sobre el linchamiento de personas de cualquiera de los dos bandos.

Hasta el momento se reportan cerca de 113 personas muertas en Gaza y más de 200 heridos en Israel desde el disparo de mil cohetes contra el segundo país el lunes 10 de mayo, según información de CNN.

Fuentes: CNN, Twitter