MUNDO

¿Le pusieron fin a la pandemia? Este lugar de EU dejará de usar cubrebocas en junio

Tras aumentar el nivel de vacunación en todos los Estados Unidos, este lugar dejará de usar cubrebocas en junio

California dejará de usar cubrebocas en junioCréditos: Tecnológico de Monterrey
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos.- El paso 10 de mayo el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, el Dr. Anthony Fauci, aseguró que el uso de cubrebocas ya no es necesario en los Estados Unidos, y en este mimos sentido el estado de California dejará esta medida el próximo 15 de junio.

Así lo anunció el gobernador Gavin Newsom, durante una entrevista en un medio local, en la que informó que el uso se mascarillas no será necesario en espacios exteriores.

A pesar de retirar el su uso obligatorio, el funcionario pidió a la población no continuar con su implementación en espacios cerrados y en zonas al aire libre en el que se reúnan personas de todo el mundo, esto porque a partir del próximo mes de junio la economía internacional del estado reabrirá.

Tendrán que llevarla en entornos interiores, en entornos enormemente grandes donde se reúnen personas de todo el mundo y cuando las personas se mezclen en espacios realmente densos'', señaló en funcionario.

Además, aseguró que en los próximos días el Gobierno californiano emitirá nuevas recomendaciones sobre el uso del cubrebocas en interiores y exteriores, pero informó que no será obligatorio.

Newesom también reitero que por el momento no impondrán restricciones en los negocios para apoyar a los comerciantes.

Fuente: Proceso