MUNDO

Macabro: Podador de árboles degolla a cinco persona; lanzó a una mujer a un rió tras asesinarla

Ryan Scott Blinston, un podador de árboles, degolló a cinco personas; una mujer fue encontrada con heridas graves en el cuello y sin vida en un río

Ryan Scott Blinston es acusado asesinato en CaliforniaCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

California, Estados Unidos.- Un hombre de California que trabaja como podador de árboles es un asesino en serie, degolló a cinco personas y mató a tres de ellas el año pasado, dijeron los fiscales.

Ryan Scott Blinston, de 37 años, de Oroville, está acusado en el Tribunal Superior del condado de Butte de tres cargos de asesinato y dos cargos de intento de asesinato por los presuntos asesinatos en serie en mayo y junio del 2020, según un comunicado de los fiscales de distrito en los condados de Butte y Tehama.

Blinston, quien fue arrestado en junio por intento de asesinato por supuestamente degollar a un hombre de Bear Creek, estaba trabajando para un servicio de poda de árboles el 18 de mayo y regresó días después a la casa de los clientes en Los Molinos y mató a Loreen Severs, de 88 años. El fiscal de distrito del condado de Butte, Mike Ramsey, y el fiscal de distrito del condado de Tehama, Matt Rogers, dijeron.

La evidencia mostró que Blinston entró a la fuerza en la casa de Severs y también trató de matar a su esposo de 91 años, Homer. "Ambos fueron degollados", decía el comunicado, y agrega que Homer Severs sobrevivió pero murió en diciembre de una enfermedad no relacionada.

Los fiscales dicen que Blinston volvió a matar mientras trabajaba como podador de árboles el 4 de junio, mientras estaba en la casa de Oroville de Sandra George, de 82 años. "Después de que se completó el trabajo y la tripulación se fue, Blinston regresó a la casa de George y la mató", dijeron los fiscales en el comunicado. "Al igual que con los Severs, le cortaron la garganta dentro de su casa".

Dos días después, Blinston supuestamente mató a una conocida, Vicky Cline, que fue vista con vida por última vez con él en el centro de Oroville. El automóvil de la mujer de 57 años quedó destruido en un incendio provocado. El cuerpo de Cline fue encontrado más tarde por pescadores en el río Feather cerca de Belden el 21 de junio.

"El daño a su garganta fue consistente con las otras víctimas", dijeron los fiscales.

Luego, los oficiales escucharon "gritos ahogados" desde el interior de la casa, donde Blinston intentaba abrirse camino con un hacha, dijeron los fiscales.

"El residente de la casa rodante dijo más tarde a los oficiales que estaba dormido en su cama cuando Blinston lo atacó repentinamente y le cortó el cuello", continuó el comunicado. La víctima de 50 años sobrevivió.

Blinston intentó huir al bosque, pero fue rápidamente arrestado y luego acusado de intento de asesinato. Había estado encarcelado por ese cargo desde junio. Blinston se declaró inocente de intento de asesinato en ese caso.

Los fiscales dijeron que Blinston, quien será procesado por los nuevos cargos el jueves por la tarde, enfrenta cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional si es declarado culpable. Las autoridades no indicaron un posible motivo de los asesinatos.

Fuente: New York Post