MUNDO

Terror en Asía: Rompe récord en contagios de Covid-19; Australia cerraría sus fronteras

Asia y el Pacífico logran acumular más de 5,9 millones de casos de Covid-19 en tan solo dos semanas; Australia está considerando cerrar sus fronteras

Incrementan casos en Asia y el Pacífico Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Sydney, Australia.-  La tragedia en la India, país asiático, ha dado la vuelta al mundo, sin embargo, varios sitios del mismo continente y de el Pacífico han sido azotados por la pandemia de Covid-19. De acuerdo con datos de Daily Mail, estas zonas del mundo han logrado recolectar cerca de 5,9 millones de contagios en un lapso de apenas 14 días.

Es por esta razón que los Juegos Olímpicos, que se llevarían acabo en Japón han generado tanta controversia, ya que varios ciudadanos del 'País del Sol Naciente' han declarado que en esté momento no se sienten preparados como para llevar acabo un evento de semejante magnitud. 

Pero no se trata de solo Japón e India, ya que según informa la Federación Internacional de la Cruz Roja, el 70 por ciento de los países con mayores tasas del infección se encuentran en Asia y el Pacífico, algo que ha alertado poderosamente a Australia, territorio que se encuentra demasiado cerca de todo el caos producido por el virus.

El Periódico

Expertos de Australia han establecido que el virus podría cruzar fácilmente las fronteras de este país, por lo que han pedido el cierre, aunque esta no es una decisión que se haya tomado aún, lo que es cierto es que el país ya había considerado prohibir los viajes de India, con la finalidad de mantener contralada la pandemia en su territorio.

Fuentes: Daily Mail, Yomuiri,