MUNDO

De pesadilla: Enfermero viola a paciente intubada con Covid-19 y en 24 horas acaba muerta

Una paciente de 43 años con Covid-19 murió luego de haber sido violada por un enfermero en un hospital; la familia nunca fue informada del ataque

Paciente con Covid-19 muere tras ser violada por enfermeroCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Madhya Pradesh, India.- Una paciente de 43 años con Covid-19 murió luego de haber sido violada por un enfermero en un hospital. La víctima estaba bajo ventilación mecánica y murió esa misma tarde, según confirmó la Policía.

La mujer que falleció no ha sido nombrada por privacidad, sin embargo, su condición se deterioró rápidamente luego de que le dijera a la Policía sobre el ataque ocurrido en el Hospital Bhopal Memorial y murió en menos de 24 horas.

Se cree que el enfermero, identificado como Santosh Ahirwar de 40 años, habría atacado sexualmente a un miembro del staff de 24 años. Ya había sido suspendido anteriormente por beber.

La mujer fue una víctima del Desastre de Bhopal, considerado uno de los peores desastres naturales, que mató a miles y expuso a medio millón de personas a gas tóxico luego de una fuga ocurrida en una planta pesticida en 1984.

El hospital es parte de un colectivo manejado por el grupo gubernamental BMHRC. Otro grupo que representaba a víctimas de la catástrofe tundió al hospital y lo 'tachó' de estas en condiciones patéticas, además de declarar que los directivos de BMHRC necesitan ser responsabilizados.

Ellos además aseguraron que la familia de la víctima no sabía que había sido violada. En una carta a oficiales, el grupo escribió:

La administración del BMHRC ha hecho todo en su poder para empujar este terrible hecho criminal bajo la alfombra y esa es precisamente la razón por la que la familia de la víctima no fue informada de lo que pasó".

La Policía argumenta que la víctima les pidió proteger su identidad, por lo que no le avisaron a la familia. El jefe de la Policía argumentó que esta fue la razón por la que la información no fue compartida con nadie, excepto el equipo de investigación.

El grupo pidió que se instalen cámaras de seguridad en el hospital y que cualquiera con historial de abuso sexual sea vetado de trabajar ahí. 

Según cifras, sobrevivientes del Desastre de Bhopal son siete veces más propensos de morir de Covid-19 que ciudadanos normales. Ahirwar espera su juicio y es mantenido bajo custodia.

Fuente: Daily Mail