MUNDO

'El Hombre Gato de Alepo', el activista que rescata mascotas sin hogar en tiempos de guerra

Mohammed Alaa Aljaleel, mejor conocido como 'El Hombre Gato de Alepo', se dedica a rescatar y a alimentar a felinos que se quedaron sin hogar debido a la guerra

Mohammed Alaa Aljaleel, mejor conocido como 'El Hombre Gato de Alepo'Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Alepo, Siria.- Lo llaman 'El Hombre Gato de Alepo', pero su verdadero nombre es Mohammed Alaa Aljaleel. En recientes fechas su nombre o, mejor dicho, su apodo, ha comenzado a tomar fuerza porque se dedica a cuidad a los felinos sin hogar a causa de la guerra.

Aljaleel asegura que alimenta a cuando menos unos 100 gatos que se quedaron sin hogar debido a los conflictos bélicos que han atormentado su ciudad natal.

En 2012, cuando estalló la guerra, Aljaleel recuerda que las calles eran escombros. Mucha gente había huido y muchas otras perdieron la vida. En aquel año, él decidió quedarse para ayudar en lo que pudiera.

Comenzó por alimentar gatos de la calle, pero siempre soñó con abrir un refugió para gatos. En 2015, con ayuda de Alessandra Abidin, lanzó una campaña en redes sociales para recaudar dinero.

En poco tiempo, la Casa del gato Ernesto se construyó. Los niños fueron invitados a pasar un rato con los felinos en un tipo de terapia de mascota para que pudieran sobrellevar el estrés por los tiempos violentos.

Por desgracia, al año siguiente una bomba acabó con el refugio. Muchos gatos perdieron la vida y él rescató a los que pudo y huyó a una zona rural en Alepo, donde levantó el refugio: El paraíso de Ernesto.

El año pasado, el santuario comenzó a expandirse, al grado que atienden a dos tigres, leones, osos, hienas y dos perros.

Fuente: Metro UK