MUNDO

¡Insólito! Perro chihuahua podría ser condenado a pena de muerte; juicio continúa

Un perro de raza chihuahua se encuentra en un proceso penal en donde, de ser declarado culpable, podría enfrentar la pena de muerte

El can podría ser condenado a muerte si se encuentra culpable Créditos: NY Post
Escrito en MUNDO el

Reino Unido.- Los procesos legales pueden ser muy complicados y largos, pues las autoridades deben desahogar pruebas y deslindar responsabilidades, sin embargo, un juicio involucra a un perro chihuahua dentro de un delito que podría causarle la muerte. 

'Buddy' es el nombre del can en cuestión y de acuerdo con los dueños de este 'perrito', acudió a saludar a una mujer identificada como Louise Elliff de 49 los quien se dedica a la venta de productos de belleza por catálogo y aunque todo iba normal, el can terminó por corretearla y morderla en repetidas ocasiones. 

 

El perro salió corriendo y siguió mordiéndome las piernas. El perro me perseguía, me mordía las piernas y me hacía sangrar", destacó la afectada. 

Asimsmo, su relato destaca que derivado del ataque del que fue víctima le constó mucho trabajo moverse y lejos de calmarse tras morderla, este continuaba enfureciéndose más. 

Me dejó sangrando y con un moretón masivo. Yo estaba temblando. La forma en que me atacó fue una agresión total. No esperas eso de un perro tan pequeño", aseveró. 

Tras lo ocurrido, el dueño de 'Buddy', un joven identificado como Ash Routledge de 30 años de edad insistió en que el perro llevaba con él un mes, sin embargo, tampoco esperó que su comportamiento fuera de esa manera, no obstante, enfrenta un cargo por tener un perro calificado como "peligrosamente fuera de control". 

Las autoridades británicas han referido que la pena podría ser de hasta cinco años de prisión o el sacrificio del animal, pues Buddy es juzgado tras los hechos. 

Louise Elliff, foto NY Post 

Luego de conocer la posible pena, Routledge calificó el hecho como algo "ridículo" pues insistió en que todo fue un accidente pues Buddy es un perro ansioso aunque cauteloso, por lo cual insiste en que no se merece una condena así. 

 

Fuente: NY Post