MUNDO

"Ja, Ja. Te ganó la diabetes": Arrestan a una joven por dejar "cruel" mensaje en una tumba

Simona Julius fue detenida y enfrenta cargos de vandalismo por escribir en la tumba de un joven fallecido: "Ja, ja, ja, Liam. Parece que otra vez te ganó la diabetes"

Simona Julius está acusada de vandalismo por profanar una tumbaCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Winterbourne, Inglaterra.- Simona Julius, de 25 años de edad, fue arrestada y enfrenta cargos de vandalismo por escribir en la tumba de un joven: "Ja, ja, ja, Liam. Parece que otra vez te ganó la diabetes".

La joven detenida, añadió en el breve mensaje para el fallecido un corazón acompañado de: "Ojete, bro". El texto fue pintado sobre la lápida Liam Scarman.

En 2017, el joven de entonces 22 años de edad perdió la vida el Día de San Esteban por diabetes después de sufrir una hipo diabético. 

El "cruel" mensaje fue escrito por Simona entre la noche del 26 y la madrugada del 27 de noviembre de 2020, justo a un mes de celebrar el tercer aniversario de fallecimiento de Liam.

Por ahora, los motivos de la joven para vandalizar la tumba de una persona y dejarle un mensaje de odio como ese no se conocen. La familia cree que pudo tratarse de alguna exnovia.

Como declaración personal ante la corte, la madre de Liam, Sue Witt, refirió que las acciones de Julius "afectaron las vidas de integrantes de la familia. Perder a un hijo es el peor duelo posible. Ha consumido mi vida".

Enterarme de que alguien ha dañado la tumba de Liam me ha provocado que vuelvan esas emociones y que se deshaga el progreso que creí haber hecho en lidiar con su muerte", dijo.

Fuente: National World