MUNDO

VIDEO: Investigan a dos policías por golpear a un vagabundo afroamericano en un arresto

La Policía de San Diego investiga a dos de sus agentes que golpearon a un vagabundo durante un arresto; el hecho fue captado en video y se viralizó en redes sociales

Captan a Policía de San Diego golpeando a un vagabundo en un arrestoCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

California, Estados Unidos.- El Departamento de Policía de San Diego comenzó una investigación en contra de dos oficiales que fueron captados en video golpeando a un vagabundo durante un arresto.

Información oficial precisa que el altercado se originó después de que una patrulla de la Policía de San Diego confrontara al hombre por haber orinado en la vía pública.

El video del arresto fue grabado con un celular y compartido a través de diversas redes sociales. El clip comienza con dos agentes encima del indigente, un hombre afroamericano.

El hecho, según revelaron autoridades y testigos, ocurrió a las 9 de la mañana de este 12 de mayo en el vecindario de La Jolla. En un punto del video, se escucha a un agente gritar: "Deja de resistirte".

Antes de soltarle un puñetazo en la cara, se capta a un agente hablar por la radio, luego le dice algo que no alcanza a escucharse en cámara y le suelta un golpe. 

"Pon las manos detrás de la cabeza", le grita el oficial. Mientras intenta someterlo, otro agente es captado golpeándolo en las piernas.

Hasta ahora, ni la identidad de los agentes o la del indigente han sido reveladas. El teniente Shawn Takeuchi informó el hecho en un comunicado y aseguró que están revisando el caso.

Fuente: San Diego Tribune