MUNDO

Confirman secuestro de 8 militares venezolanos; culpan a grupo ilegal colombiano

Este sábado se notificó que un grupo colombiano captó a ocho militares venezolanos en Apure

Confirmar secuestro de ocho militares venezolanosCréditos: Telesur
Escrito en MUNDO el

Caracas, Venezuela.- El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino, confirmó este sábado que grupos ilegales de Colombia secuestraron a ocho militares en Apure.

La captura se da en un contexto de choques armados que surgieron desde marzo del año en curso, y el pasado 9 de mayo recibieron una fe de vida de los soldados.

Entre las víctimas se encuentran cinco sargentos y tres tenientes, de quien exigen "la preservación de sus vidas e integridad física".

Hemos establecido los contactos conducentes a su pronta liberación y la Cancillería de la República efectúa coordinaciones con el Comité Internacional de la Cruz Roja, para que sirva de enlace en la entrega de nuestros hermanos combatientes", dijo en televisión, Padrino.

Cabe señalar que el primer reporte de captura lo emitió la organización no gubernamental de Venezuela, Fundaredes, la cual anunció que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) habían privado de libertad a un total de ocho personas. Desde el inicio del conflicto, que se remonta al 21 de marzo, se han reportado 16 muertos de la Fuerza Armada venezolana.

Fuente: HSB