Mundo

'Heartbeat': El polémico proyecto de ley antiaborto que endurecerá las condiciones en Texas

Legisladores de Texas pasaron el polémico proyecto de ley antiaborto conocido como 'Heartbeat' que endurecería las condiciones jurídicas en torno al tema
sábado, 15 de mayo de 2021 · 16:21

Texas, Estados Unidos.- Legisladores texanos pasaron un proyecto de ley que prohibirá que se realicen abortos después de seis semanas de gestación y permitirá a los ciudadanos demandar a médicos.

El Senado estatal votó a favor de enviar el proyecto de ley al gobernador Republicano, Greg Abbott, quien se espera firme la propuesta para volverla una ley en Texas.

La polémica ley antiaborto denominada 'heartbeat' evita que, a partir del primer latido de corazón, se proteja al embrión. Respecto al tema de demandas, se le permite a cualquier ciudadano, inclusive fuera de Texas, demandar a quien sea que haya participado en un aborto.

Activistas han señalado lo irregular de esta iniciativa, pues en seis semanas, la mayoría de las mujeres no sabe siquiera si están embarazadas. 

Además, la actual tecnología es capaz de detectar señales eléctricas en seis semanas, inclusive cuando el embrión no es un feto todavía y no tiene un corazón.

Médicos expertos han informado que un embrión se convierte en un feto sobre la semana número 11 de embarazo.

Fuente: Daily Mail

Comentarios