MUNDO

Infierno en casa: Violan a niña de 12 años; su abuela la salva y descubre que está embarazada

Una niña de 12 años fue rescatada por su abuela luego de sufrir terrible maltrato en casa con su madre; tiempo después descubre que la menor quedó embarazada por el abuso

Rescata a su nieta de 12 años tras ser violada y descubre que está embarazadaCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Córdoba, Argentina.- Una menor de 12 años fue rescatada por su abuela de las violaciones y el brutal maltrato que sufría en casa con su madre, sin embargo, la trágica historia escondía algo indignante: la niña resultó embarazada del abuso.

Los hechos ocurrieron en la localidad de Almafuerte cuando su abuela descubrió que la niña vivía un infierno en su propia casa. La menor, cuya identidad es omitida por ser menor de edad, constantemente era víctima de violación.

Aunque estaba a cargo de su madre, esta permitía el terrible abuso, por lo que la abuela denunció a su propia hija y logró que autoridades le quitaran la custodia.

Todos sus derechos fueron vulnerados, hasta su alimentación, educación y cuidados de su salud", declaró la abogada ante medios locales.

Aunque la niña fue rescatada de este calvario, la pesadilla no se terminaba aún. Una vez que había pasado tiempo de la denuncia y de que estuviera viviendo con su abuela, la niña empezó a actuar extraño.

La abuela se percató que la menor tenía mareos y se sentía mal de manera frecuente, además de que la comida seguido le provocaba vómitos. Esto activó las alertas y llevó a su nieta a practicarse una prueba de embarazo. Salió positiva.

"La abuela se da cuenta que la niña no tenía cuidados de ningún tipo y los primeros días la comida le generaban vómitos y descomposturas. Ahí fue cuando empieza a sospechar de un embarazo", cuenta la abogada.

El ciclo de menstruación de la nena era desordenado y deciden hacerle un test que finalmente da positivo", declaró.

La abogada señaló que autoridades que ahora ofrecen apoyo a la menor están evaluando los riesgos psicológicos y físicos que conllevaría el embarazo en la menor, por lo que le han aconsejado de abortar.

Hasta ahora, aún no se ha confirmado qué decisión tomará la menor sobre esto, cuántos meses tendría de embarazo o quién sería el padre.

Fuente: TN