MUNDO

Israel bombardea sede de los medios de comunicación internacionales BBC, AP y Al Jazeera

Este sábado, un ataque israelí dejó reducido a escombros un edificio que albergaba medios de comunicación internacionales

Israel bombardea edificio que albergaba medios de comunicación internacionalesCréditos: Twitter @LosAndesDiario
Escrito en MUNDO el

Franja de Gaza.- Los ataques con misiles de Israel hacia Franja de Gaza no cesan, tan solo hace unas horas derribó un edificio de 14 niveles que era sede de distintos medios de comunicación. Esta sería la quinta torre que el Ejército israelí bombardea.

El ataque provocó el colapso de la estructura que quedó reducida a una nube de polvo y escombros. De acuerdo con algunas fuentes locales, el país considerado la Tierra Santa advirtió que dirigirían sus cohetes en contra de ese blanco.

La Fuerza Aérea de Israel destruyó completamente un edificio de gran altura Al Jala en la ciudad de Gaza, en el que estaban ubicadas las oficinas de una serie de medios de comunicación internacionales como Associated Press y Al Jazeera".

Dicho inmueble no fue elegido al azar, pues los atacantes suponían que los palestinos lo utilizaban como centro operativo militar y que utilizaban a los medios como "escudo humano".

Hace poco los cazas de las FDI [Fuerzas de Defensa de Israel] han atacado un edificio de varios pisos, donde había equipos militares que pertenecían a los servicios de inteligencia de la organización terrorista Hamás", dice el comunicado".

Minutos antes del atentado, se dio aviso a los civiles para que les diera tiempo de evacuar la construcción. Cabe recordar que hasta el momento, la escalada bélica ha dejado un saldo de 132 víctimas mortales.

Fuente: Sputnik