MUNDO

¡Macabro! Este país no controla los casos de Covid-19 pese a que ya vacunó al 60% de su población

Este país no ha logrado controlar el aumento de casos de Covid-19 a pesar de que ya vacunó al 60% de su población

Este país ha sido vacunado al 60 por ciento pero no vence al CovidCréditos: Pixabay
Escrito en MUNDO el

Victoria, Seychelles.- El Covid-19 ha azotado a varios países con una fuerza implacable y aunque en las últimas semanas India se ha mantenido en el centro de atención, la realidad es que existen otras zonas del mundo que no logran controlar la pandemia.

Seychelles es una isla de apenas 96 mil habitantes ubicada en el archipiélago del Océano Índico. Ha logrado vacunar al 61,4 por ciento de su población, hecho que muy pocos países pueden presumir, quizás algo que los ha ayudado demasiado el bajo índice en su población. 

El pasado mes de mayo, Seychelles registró un incremento de casos de Covid-19 con un total de dos mil 700 contagios, según información proporcionada por CNN el pasado jueves 13 de mayo. 

Este hecho ha llevado a funcionarios de otros países a cuestionarse si la vacunación está funcionando como es debido, esto por la alta tasa de inmunidad de los lugareños de Seychelles, pese a ello los contagios no dejan de aparecer en la isla. 

El Ministerio de Salud de Seychelles explica las tasas de contagio no son una señal de que las vacunas no funcionan, más bien se trata de no bajar la guardia aún con altos niveles de inmunidad.

Fuentes CNN, Twitter