MUNDO

Protestas en las calles de Italia para exigir aprobación de ley contra la homofobia

Miles de italianos salieron a las calles para exigir a aprobación de a primera ley contra la homofobia en el país

Miles de italianos salieron a las calles a exigir la aprobación de una ley contra la homofobiaCréditos: Twitter @DisabiliPride
Escrito en MUNDO el

Roma, Italia.- Miles de italianos salieron a manifestarse este fin de semana en 50 plazas del país para pedir la aprobación inmediata de una ley contra la discriminación y la violencia por motivos de homofobia.

La primera ley contra la homofobia en Italia lleva estancada desde hace meses en el parlamento por la oposición de la derecha y la ultraderecha. 

Desde este sábado y hasta el lunes, las organizaciones en favor de los derechos de todas las personas que apoyan la aprobación de la nueva ley han convocado concentraciones en ciudades de todo el país, desde Ancona, hasta Bari, pasando por Bérgamo, Roma, Florencia, Siena, Taranto o Verona.

En México desde hace 43 años, en el mes de junio, miembros de la diversidad sexual exigen representación, igualdad y respeto, en la tradicional Marcha del Orgullo LGBTI

Sin embargo, debido a la situación actual frente a la pandemia por Covid-19, por segundo año consecutivo las marchas se realizarán de manera virtual.

Fuente: Milenio