MUNDO

Reino Unido junta a 21 mil personas en la Copa FA; la variante de la India duplica sus contagios

Reino Unido juntó a aproximadamente 21 mil personas para la final de la Copa FA, esto pese a incremento de contagios de la 'doble mutante'

Reino Unido junta a 21 mil personas pese a la variante IndiaCréditos: Twitter
Escrito en MUNDO el

Londres, Reino Unido.- Durante la pandemia por Covid-19 los eventos masivos estuvieron prohibidos, sin embargo, desde hace algunos meses, Reino Unido logró mitigar la ola de contagios por el virus original. 

Desde entonces se han realizado una serie de eventos ensayo en los que buscan estudiar qué tan factible es comenzar las reuniones entre las personas. 

Este sábado, 15 de mayo, Londres hizo la última prueba de todas, en ella reunieron a 21 mil personas aficionadas para la Copa FA, este hecho resultó bastante sorprendente, ya que el funcionario Oliver Downden advirtió que es necesario continuar la evaluación y evitar espacios de reunión masiva, esto por el creciente temor a la variante de la India

Recientemente la Public Health England notificó que los contagios por la 'doble mutante' se duplicaron en tan solo una semana, pasando de 520 a 1313. Este hecho llevó al Ministro de Vacunas a considerar agilizar la aplicación de vacunas e iniciar con el sector más joven para detener al virus. 

Fuentes: CNN, Daily Mail