MUNDO

Terror en China: Tornados matan a 12 personas y provocan pérdidas millonarias en el país

Dos tornados causaron grandes destrozos en China que ocasionaron que 12 personas perdieran la vida y 400 más resultaran heridas

Dos tornados causan graves daños en ChinaCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Wuhan, China.- Al menos 12 personas muertas y 400 heridas fue el resultado de dos tornados que golpearon la zona central y este de China.

La zona más afectada por las fuertes corrientes de aire que alcanzaron velocidades de hasta 250 kilómetros por hora fue la ciudad de Wuhan, donde murieron ocho personas y al menos 280 más resultaron heridas.

Autoridades reportaron que 26 mil hogares se quedaron sin energía eléctrica debido a la fuerza de los vientos que derribó árboles y postes de luz.

Además, unos 30 hogares quedaron destruidos, varios vehículos terminaron sepultados por concreto y arrastró dos grúas que causaron destrozos significativos.

Medios locales estimaron que las pérdidas por los tornados que azotaron China fueron de al menos 37 millones de yuanes (alrededor de 114 millones de pesos).

Otro tornado golpeó la zona de Suzhou, cerca de Shanghái. Se reportó que ahí cuatro personas habían perdido la vida y había una más desaparecida.

Fuente: