MUNDO

Adolescente muere a causa de una severa reacción alérgica por una hamburguesa de pollo

Con 18 años, Owen Carey perdió la vida por una reacción alérgica mientras comía una hamburguesa de pollo que había sido marinada con mantequilla

Owen Carey murió por una reacción alérgicaCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Londres, Inglaterra.- Una severa reacción alérgica acabó con la vida de Owen Carey cuando celebraba su cumpleaños número 18 en Londres, Inglaterra, en compañía de su novia.

La celebración terminó en tragedia cuando el adolescente sufrió una reacción por una hamburguesa de pollo en una cadena local de comida rápida.

Apenas 55 minutos después de comer la hamburguesa, Owen colapsó y cayó fulminado al suelo. En cuestión de minutos llegaron paramédicos para auxiliarlo.

Sin embargo, pese a los esfuerzos de los paramédicos y doctores que lo trataron en el Hospital San Tomás, el joven perdió la vida.

La familia, que sigue lamentando la muerte de Owen, ha declarado que su fallecimiento pudo ser prevenido, pero en el restaurante nunca se le informó sobre la preparación del pollo.

El joven tenía numerosas alergias a alimentos y, cuando preguntó sobre posibles reacciones en el platillo que pidió, no se le informó que el pollo era marinado con mantequilla.

Tras cuatro años del caso, la familia de Owen sigue luchando para que los restaurantes impriman información alérgica en sus menús y evitar que una situación similar se repita.

Fuente: The Sun