Mundo

Adolescente que apuñaló a muerte a su propia hermana alegará insanidad mental en su juicio

La defensa de Claire E. Miller alegará insanidad mental en su juicio en el que se le acusa del asesinato de su hermana, a quien apuñaló mientras dormía
domingo, 16 de mayo de 2021 · 19:42

Pennsylvania, Estados Unidos.- La defensa de Claire E. Miller, una adolescente de 14 años que apuñaló a su hermana mayor, alegará insanidad mental para presentarse ante la corte.

La joven Tiktoker soñaba con convertirse en una sensación de Internet. Tristemente, lo logró por las razones equivocadas. Cuando su caso llegó a medios locales, el nombre de Claire y sus redes sociales.

De acuerdo con registros policiales, la menor llamó al 911 para confesar al sistema de emergencias que había apuñalado a su hermana Helen M. Miller, una joven de 19 años que sufría de una discapacidad.

Cuando los agentes llegaron, descubrieron el cadáver de Helen cubierto de sangre, una herida profunda en el cuello y una almohada tapándole la cara. 

El abogado de Claire, Robert Beyer, reveló que la próxima movida legal para ayudar a su cliente será apelar a la insanidad mental y a que es inestable emocionalmente.

Beyer también pidió al juez que se agende una audiencia para que el caso se mueva a una corte juvenil. De esta manera, Claire no pagaría por su crimen como adulta.

Con este movimiento, la joven asesina podría ser sentenciada a una condena menor que ofrezca rehabilitación y supervisión hasta que cumpla los 21 años.

Fuente: Law & Crime

Comentarios