MUNDO

Bután, el país con un solo muerto por Covid-19 y toda su población elegible vacunada

Desde que comenzó la pandemia por Covid-19, Bután solo ha registrado una muerte y mil 200 contagios; actualmente, cuenta con 530 mil personas vacunadas

Bután, el país con una sola muerte por Covid-19 y toda su población vacunadaCréditos: Internet (Imagen Ilustrativa)
Escrito en MUNDO el

Timbu, Bután.- Con una sola muerte por Covid-19 y más de 530 mil personas vacunadas, Bután fue catalogado por la Organización Mundial de las Naciones Unidas (ONU) como un país ejemplar.

Desde que inició la pandemia, en el país asiático se registraron mil 200 contagios por coronavirus. Gracias al distanciamiento social y a las medidas precautorias como el lavado de manos y el uso de cubrebocas.

En tan solo dos semanas, las autoridades sanitarias de Bután consiguieron vacunar a toda la población elegible: poco más de 530 mil personas.

Bután es un país ejemplar en el mundo por la forma en la que responde al Covid-19. Hicimos la vacunación de toda la población elegible. La ONU ayudó con la promoción", informó el representante de la ONU, Gerald Daly.

Con apenas 800 mil habitantes, Bután fue un reto en vacunación pese a tener una población mínima -si se compara con países grandes- debido a que su geografía es montañosa.

Además de las medidas generales, autoridades de la ONU y Bután realizaron bloqueos de áreas cuando detectaron brotes. De esta manera, se evitaba que ese grupo poblacional estuviera en contacto con más personas.

Fuente: TeleCinco