MUNDO

Caleb Kennedy abandona 'American Idol' por un polémico en el que se "disfraza" del KKK

Caleb Kennedy dejó 'American Idol', pese a que había logrado llegar a las finales, debido a que apareció un polémico video en el que aparece "disfrazado" del KKK

Caleb Kennedy se retiró de 'American Idol' por un polémico videoCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Carolina del Sur, Estados Unidos.- Caleb Kennedy, un joven de 16 años, que logró llegar a la final de American Idol, fue obligado a retirarse de la contienda por un video en el que aparece vistiendo un disfraz similar al del Ku Kux Klan (KKK).

El video, que apenas dura 3 segundos, fue grabado hace cuatro años en la red social Snapchat. El clip, sin más contexto que una línea de texto que dice: "Oh may", fue suficiente para que lo sacaran de la competencia.

Tras revelarse el video, cientos de usuarios en redes sociales criticaron al cantante de country y compararon el atuendo que viste con el del KKK. De inmediato, lo tacharon de racista.

La madre de Caleb, Anita Guy, dijo que su hijo acababa de ver una película de horror llamada The Strangers, en la que uno de los personajes viste una capucha blanca como la que usa el joven cantante.

A través de sus redes sociales, Caleb avisó que se retiraría de la contienda de American Idol a causa del video por el que ha recibido miles de críticas.

Hola a todos. Esto va a ser algo sorpresivo, pero ya no estoy en American Idol. Hay un video en Internet en el que se muestran acciones que no debían tomarse de la manera en la que se tomaron. Era más joven y no pensé en las acciones, pero no hay excusas", escribió.

Fuente: Daily Mail