MUNDO

(FOTO) Lento pero seguro: India comienza a disminuir los casos diarios de Covid-19

Después de reportar cuatro mil muertes diarias, India reporta descenso un leve descenso en casos de Covid-19; estos son los hechos

Los casos de Covid-19 descienden en la IndiaCréditos: MARCA
Escrito en MUNDO el

Nueva Delhi, India.- En India, el número de casos ascendió a un total de 24.7 millones, de acuerdo al resumen de contagios de Covid-19, con un total de 270 mil muertes. 

Varias historias trágicas de pacientes muriendo en el interior y las a fueras de los hospitales han dado la vuelta al mundo, las imágenes macabras de aproximadamente mil cadáveres flotando en el Río Ganges se convirtieron en virales la semana pasada y pese a ello, India reportó un descenso en los contagios de el nuevo coronavirus

El pasado sábado, 15 de mayo, el gigante asiático informó que hubo una pequeña desaceleración en los casos del virus, algo que no se veía en prácticamente tres semanas.

De acuerdo con datos de New York Post, India reportó 326 mil 098 casos nuevos y un total de tres mil 890 muertes en el pasado sábado, esto significó un descenso del 19, 8 por ciento en comparación con el registrado la semana pasada. 

Los contagios aún se mantienen en cifras bastante altas, pero se espera que este lento descenso continúe hasta aminorar del todo las cifras.

Fuentes: New York Post, Twitter