MUNDO

Hermanos acusados injustamente por homicidio reciben compensación de 75 millones de dólares

Los hermanastros Henry McCollum y Leon Brown fueron condenados a muerte por un asesinato que nunca cometieron; ahora serán compensados con 75 millones de dólares

Los hermanastros Henry McCollum y Leon BrownCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Carolina del Norte, Estados Unidos.- Por el asesinato y violación de una niña de 11 años en 1983, los hermanastros Henry McCollum y Leon Brown fueron condenados a pena de muerte. Tras revelarse que eran inocentes, recibirán 75 millones de dólares como compensación. 

Con 15 y 19 años de edad, Leon y Henry fueron incriminados injustamente y condenados a muerte por un crimen que no conocieron. Los años siguientes, los pasaron en el corredor de la muerte sosteniendo que eran inocentes.

En 2014, tras utilizar evidencia de ADN; se descubrió que los hermanos no estaban involucrados en el crimen y fueron exonerados. A partir del año siguiente, emprendieron una demanda en contra de las fuerzas del orden.

Un jurado de Carolina del Norte en derechos civiles determinó que cada uno debería recibir 31 millones de dólares, 1 millón de dólares por cada año en prisión. Además, les añadieron 13 millones de dólares extra por daños punitivos.

El abogado defensor de los hermanastros dijo que, cuando eran adolescentes, estaban atemorizados y durante el interrogatorio con la Policía fueron coaccionados para confesar por un crimen que no habían cometido.

Fuente: ABC