MUNDO

¿Le ganaron al Covid-19? Tiendas en EU eliminan el uso obligatorio de cubrebocas

Después de intensas jornadas de vacunación, tiendas departamentales en Estados Unidos eliminan el uso obligatorio para sus clientes

El cubrebocas ya no será necesario en algunas tiendas en EUCréditos: Unsplash.com
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos.- Después de que el viernes 14 de mayo los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en ingles) eliminarán el uso obligatorio de cubrebocas para las personas vacunadas contra el Covid-19, algunas tiendas comenzarán a permitir el paso sin la mascarilla.

A pesar de que esta medida debe de seguir utilizándose en espacios internos con mucha concurrencia, como lo son los supermercados o tiendas departamentales, el portar cubrebocas es ahora una medida opcional.

Este cambio es únicamente para las personas que ya cuenten con las dos dosis de los biológicos desarrollados por Pfizer-BioNTech, Moderna o la inyección única de Johnson & Johnson.

Las personas que ya estén protegidas podrán entrar sin cubrebocas a tiendas como:

  • Walmart

Desde el próximo 18 de mayo empleado y clientes dejarán las mascarillas.

  • Trader Joe’s

Todos los clientes vacunados podrán acceder a tienda con la nariz y boca descubiertas, pero los trabajadores aún usarán la medida.

  • Cotsco

El uso de cubrebocas es opcional desde el pasado 14 de mayo.

  • Starbucks

Las personas vacunas podrán entrar a la tienda sin mascarilla y disfrutar de su café desde el próximo 17 de mayo.

  • Publix

Los compradores y trabajadores han dejado el cubrebocas desde el pasado 15 de mayo.

Los casinos en las Vegas tampoco pedirán uso de cubrebocas, sin embargo, tiendas con un poco más de afluencia diaria como Target continuarán con el mandato obligatorio de cubrebocas.

Fuente: The New York Times