MUNDO

Liberan a sospechoso de homicidio por un "error matemático" de su abogado defensor

Por un "error matemático" un sospechoso de asesinato fue liberado de prisión por error, pues su abogado defensor sacó las las cuentas

Jamond Lamb está acusado del asesinato de un hombreCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Florida, Estados Unidos.- Las autoridades de Florida tienen que recapturar a un sospechoso de asesinato debido a que el abogado que lo defiende cometió un "error matemático" con la posible fecha de liberación.

De acuerdo con medios locales, la prisión del condado de Osceola liberó a Jamond Lamb, de 38 años de edad, el miércoles 12 de mayo pasado, "antes de que le imputaran cargos oficialmente".

¿La razón? La defensa de Lamb cometió un error de cálculo y el hombre acusado del asesinato de Nathaniah Fredericks, el pasado 28 de febrero. El sospechoso le habría disparado por atrás.

Alguaciles de Estados Unidos capturaron a Lamb en la ciudad de Nueva York el 26 de marzo pasado gracias a un "tip anónimo" que llevó a los agentes a un hogar en la avenida Wellington.

El abogado defensor de Lamb, Junior A. Barrett, hizo el papeleo el 11 de mayo pidiendo al juez que liberaran a su cliente bajo custodia.

Según la ley, Lamb debía ser liberado para el día 33 de haber entrado a prisión si para el día 30 no le habían imputado cargos criminales.

Sin embargo, Barrett hizo mal las cuentas, pues el sospechoso no debía quedar en libertad para el 12 de mayo como su abogado dijo, sino para el 17 del mismo mes.

Fuente: Wftv