MUNDO

Niño de 6 años "pelea por su vida" tras sufrir extraño padecimiento relacionado con Covid

Oliver Patterson, de 6 años de edad, "pelea por su vida" debido a una extraña condición médica relacionada con el Covid-19

Oliver Patterson padece un extraño síndrome relacionado con Covid-19Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Londres, Inglaterra.- Tras contraer Covid-19, el pequeño Oliver Patterson, de 6 años de edad, "pelea por su vida" debido a una extraña condición médica relacionada con el coronavirus.

La presión sanguínea de Patterson se desplomó y su cuerpo comenzó a tener ronchas inflamatorias antes de que lo llevaran de urgencia a un hospital, explicó la madre del menor, Laura.

Durante cuatro noches, el niño estuvo en cuidados intensivos "peleando por su vida" en el hospital. Los médicos encargados de su caso lo diagnosticaron con síndrome inflamatorio del multisistema, una condición similar a la enfermedad de Kawasaki.

Laura lamentó que, ver a su hijo en ese estado crítico, se convirtió en el día más difícil de su vida, pues no podía creer que había enfermado tan rápido.

Las funciones de su corazón se deterioraron y recibió diferentes medicamentos. Fue el día más difícil de nuestras vidas. El día anterior a cuando se enfermó, estaba disfrutando la vida", refirió.

Fuente: Daily Star