MUNDO

Policía acude a frenar fiesta clandestina y termina muerto; le dispararon unos jóvenes

En Mar del Plata, un policía sucumbió a las balas que lo impactaron durante un operativo para desarmar una fiesta clandestina

Asesinan a Diego Rosales durante operativo para frenar fiesta clandestina (Foto ilustrativa)Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Mar del Plata, Argentina.- Por la madruga de este domingo, falleció un policía mientras atendía un reporte por fiesta clandestina en las calles Jorge Newbery y Pesquero Narwal.

Fuentes detallan que la víctima respondía al nombre de Diego Rosales y laboraba en la Comisaría 5ta. de Mar del Plata. La evolución de la tragedia inició con el afectado y un compañero dirigiéndose al objetivo para desarmar la celebración.

En su camino detectaron que un grupo de jóvenes atacaban a un taxista, por lo que se dispusieron a aprehenderlos, pero ellos huyeron en dirección a la calle Pesquero Quovadis.

Los agresores se adentraron al domicilio 3700, pese a que las autoridades les ordenaron que se detuvieran. De un momento a otro, un disparo salió desde la vivienda y terminó impactándose en Rosales.

Se intentó canalizar al oficial hacia el Hospital Privado de Comunidad lo más pronto posible, pero por desgracia falleció en el camino. Por este hecho, la justicia capturó al autor del ataque, Héctor Amílcar Morán, quien enfrenta cargos por homicidio agravado.

En cuanto al resto de los jóvenes, son acusados de violación de domicilio. El caso quedó bajo la supervisión del fiscal Carlos Russo, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

Fuente: Clarín