MUNDO

"Sería mejor una hija drogadicta que lesbiana": Echan de casa a joven por su orientación

Malika Chalhy fue echada de cada por su familia cuando se enteraron de su orientación sexual; le recriminaron que preferirían a "una hija drogadicta que lesbiana"

Malika Chalhy, de 22 años, fue echada de casa por ser lesbianaCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Castelfiorentino, Italia.- Con apenas 22 años, Malika Chalhy fue echada de su hogar por su orientación sexual. Para su familia, era preferible que tuviera adicciones a las drogas a que fuera lesbiana.

Malika vive en la localidad de Toscanas junto a sus padres y a su hermano mayor, pero desde que reveló que le gustan las mujeres, ha tenido que arreglárselas solas.

La joven relató que su familia la sacó de casa sin permitirle tomar ropa u otros objetos personales. Además, le cambió la cerradura a la puerta para que no pueda regresar.

Mientras intenta adaptarse a su nueva realidad, también debe lidiar con los mensajes de odio que su familia le manda de vez en vez.

Sería mejor una hija drogadicta que lesbiana. Das asco, lesbiana. Te deseo un tumor, eres la ruina de la familia", son algunos de los mensajes de texto que le han enviado.

El caso de Malika acaparó las tendencias italianas y ha causado revuelo mediático a través de redes sociales, donde miles de personas han reunido dinero para ayudarla.

Hasta ahora, los usuarios de internet pudieron recaudar más de 100 mil euros (algo así como 2.4 millones de pesos) para ayudarle a subsistir.

Fuente: Corriere