MUNDO

En los escombros, Nadine de 10 años llora y suplica parar ataques en Gaza; padre ve morir a sus 4 hijos

Nadine de 10 años lloró frente a las cámaras y suplicó parar ataques israelíes en la Franja de Gaza; un padre vio morir a sus 4 hijos y otro más dejó huérfanos a sus pequeños

Nadine Abdel-Taif, de 10 años, reveló lo que vive en los atas que Israel a GazaCréditos: The Sun
Escrito en MUNDO el

Franja de Gaza, Palestina.- Una niña palestina hizo una súplica desgarradora entre los escombros causados ​​por los ataques aéreos en Gaza, gritando "¿por qué nos merecemos esto?"

Nadine Abdel-Taif, de 10 años, habló con los reporteros mientras la violencia mortal en el Medio Oriente continúa aumentando y ha cobrado la vida de niños.

Entre lágrimas, Nadine señaló la destrucción que la rodeaba y dijo: "¿Ves todo esto? ¿Qué esperas que haga? ¿Arreglarlo? Solo tengo 10 años, ¿Por qué nos merecemos esto? ¿Qué hicimos por esto? Mi familia dijo que simplemente nos odian. Simplemente no les agradamos porque somos musulmanes. No es justo".

El bombardeo entre Israel y Hamas ha provocado la muerte de 58 niños. Un video que se filtró, mostró a un padre tratando de mantener tranquilos a sus hijos pequeños días antes de que lo mataran.

Ahmad Mansi aparece en una grabación en YouTube que lo muestra comprando juguetes para sus tres hijos mientras luchan por hacer frente al bombardeo a su alrededor. Mansi les dice a sus hijos: "Escucho el sonido de un avión. No se preocupen, ¿vale? Sigan jugando".

Luego, los niños se esconden en las esquinas de su sofá mientras su padre trata de calmarlos. Al final del video, Mansi dice: "No podemos continuar". Solo dos días después de que se compartiera el video en línea, Mansi murió en un ataque aéreo junto a su hermano Yousef el 14 de mayo.

Otro padre palestino ha compartido su dolor en medio del conflicto en Gaza. Mohammed al-Hadidi perdió a cuatro niños en un ataque con bomba, y solo sobrevivió su hijo de cinco meses, Omar.

Le dijo a The Times : "Israel está matando a niños inocentes. Se suponía que debían estar a salvo, pero nada está a salvo ahora. Cuando mis hijos se fueron a dormir, esperaban que cuando se despertaran todo hubiera terminado. Pero ahora se han ido. Solo tengo su memoria y su olor".

El Ministerio de Salud de Gaza ha calculado el número de muertos desde que estalló la violencia en 197, incluidos 58 niños y 34 mujeres.

Fuente: The Sun