MUNDO

¡Indignante! Arrestan a mujer que prendió fuego a su bebé recién nacido en Brasil

La mujer abandonó en un terreno baldío a su bebé recién nacido dentro de una caja, lo roció con alcohol y le prendió fuego en Brasil

La madre abandonó y quemó a su bebé recién nacido por vergüenza de qué su familia y amigos se enteraran de su hijo Créditos: Internet / imagen ilustrativa
Escrito en MUNDO el

São Paulo, Brasil.- Elementos de la policía de Brasil lograron la detención de una joven de aproximadamente 24 años de edad, procedente de Anapolis, acusada de abandonar y prender fuego a su hijo recién nacido en la calle.  

Gracias a una cámara de seguridad que había en la calle se pudo captar el momento exacto en el que la joven desciende de un vehículo y entra a un terreno abandonado donde dejó una caja en el piso, le roció alcohol y le prendió fuego.

Tras los hechos captados por la cámara, vecinos del lugar notaron que un perro arrastraba algo que parecían restos humanos calcinados, por lo que llamaron a la policía y  confirmaron que se trataba del cuerpo de un recién nacido.  

Las autoridades revisaron las imágenes de la cámara y luego de un par de días de búsqueda, lograron dar con la mujer, a la cual arrestaron.

Durante el interrogatorio, la mujer indicó que mantuvo oculto su embarazo por vergüenza, por lo que quiso realizarse un aborto ya que nunca quiso tener al bebé, pero no tenía dinero pea practicárselo.  

Finalmente, la mujer explicó que tras dar a luz, estuvo con el bebé por más de una semana, lo amamantó únicamente el primer día y que no sabía si su hijo estaba vivo o muerto cuando lo dejó al interior de la caja en el terreno baldío.

La joven enfrentará cargos por el delito de homicidio agravado y ocultación de un cadáver, aunque las autoridades investigarán si el pequeño perdió la vida a causa de las quemaduras o si ya se encontraba muerto.

Fuente: Zócalo