MUNDO

VIDEO: Israel ataca guarida de Hamás en la Franja de Gaza; así fue el impactante derrumbe

Los ataques entre la comunidad palestina y autoridades israelíes continúan, y ahora fue una guarida de Hamás en la Franja de Gaza la que se derrumbó, tras un ataque con bombas

Israel ataca guarida de Hamás en la Franja de Gaza; así fue el impactante derrumbeCréditos: Twitter @neon
Escrito en MUNDO el

Franja de Gaza, Israel.- A 10 días de que inició el conflicto entre israelíes palestinos se volvió viral un video en el que se ve el impactante derrumbe de una de las guardias del movimiento palestino Hamás, luego de que Israel lo atacara con bombas.

De acuerdo con información oficial, el ataque de parte de Israel a Hamás se efectuó este lunes 17 de mayo. El inmueble que fue derrumbado era la sede de seguridad interna de Hamás, la cual estaba ubicada en la Franja de Gaza.

El  clip del brutal derrumbe fue compartido a través de la cuenta oficial de Twitter de las Fuerzas Armadas de Israel, en la que detallan que el edificio se ubicaba en el barrio de Rimal, al norte de la ciudad de Gaza.

El ataque lo efectuaron aviones israelíes este lunes 17 de mayo, los cuales lanzaron bombas que, según el video viral, terminó por derrumbar el edificio por completo.

[Traducción] Aviones de combate atacaron recientemente la principal unidad de seguridad de la organización terrorista Hamas en el barrio de Rimal, en el norte de la Franja de Gaza".

  • Ataque bilateral

El día de ayer, domingo 16 de mayo, se informó que los palestinos lanzaron a las autoridades de Israel más de 100 misiles, los cuales dejaron un saldo de 33 muertos, según información de CNN. Tras este terrible evento, hoy se registró el ataque a la guarida de Hamás; aún no se reportan cuántos decesos hubieron.

Si bien el terrible pleito entre Israel y Palestina lleva décadas, los ataques con bombas que se han visto desde el pasado 7 de mayo, han sido de los más brutales. Hasta el momento se sabe que estos han cobrado la vida de por lo menos 200 personas, entre los que se han reportado niños.

Aunque la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a través del secretario general, António Guterres, ya lanzó un comunicado en el que muestran indignación y desaprueban los ataques, aún no se tiene información sobre qué se hará para conciliar el pleito que ha dejado más de mil heridos en Israel.

Por su parte, tanto el pueblo de Israel, como el palestino han declarado que no saben cuándo terminarán los ataques armados.

Fuente: CNN, Twitter @idfonline