MUNDO

Fiscalía no imputará cargos contra policías implicados en la muerte de Andrew Brown Jr.

La Fiscalía de Carolina del Norte decidió no imputar cargos en contra de oficiales de la Policía que dispararon contra Andrew Brown Jr. y le quitaron la vida

No imputarán cargos de homicidio a oficiales que mataron a Andrew Brown Jr.Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Carolina del Norte, Estados Unidos.- La Fiscalía de Carolina del Norte tomó la decisión de no imputar cargos de homicidio en contra de los agentes que acabaron con la vida de Andrew Brown Jr. 

El Fiscal distrital, Andrew Womble, anunció la decisión después de revelar un video grabado con la cámara corporal de un agente sobre el hecho.

Aquel 21 de abril, las fuerzas del orden llegaron hasta un domicilio en la ciudad de Elizabeth para realizar una orden de cateo y arresto relacionadas con drogas.

Womble dijo que fue justificado el uso de la fuerza sobre Brown, quien estaba acusado de vender cocaína, crack, metanfetaminas y heroína.

Tras la determinación de las autoridades, la familia de Brown rechazó la decisión y criticó que la Fiscalía tomase una decisión que, a su ver, "es una bofetada en la cara".

Decir que este tiroteo fue justificado, pese a los hechos que se saben, es insultante y una bofetada en la cara para la familia de Andrew, la comunidad de la ciudad de Elizabeth y la gente racional", refirieron.

El abogado de la familia adelantó que planean presentar una demanda federal en contra de la oficina del Sheriff en el condado de Pasquotank esta semana y una petición ante el Departamento de Justicia para imputar cargos federales a los tres oficiales que dispararon contra Brown.

Fuente: Daily Mail