MUNDO

Médicos en Gaza advierten que el Covid podría propagarse como un incendio por la guerra

Médicos sin Fronteras advierten que, debido a la guerra en Franja de Gaza, es posible que los casos de Covid-19 aumenten por los desplazados y heridos

Advierten que casos de Covid-19 podrían aumentar en Gaza por desplazados y heridosCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Franja de Gaza.- Médicos revelaron que, debido al conflicto armado entre el grupo criminal Hamás e Israel, se teme que el Covid-19 pueda propagarse entre heridos y desplazados como un incendio forestal.

La doctora Natalie Thurtle, coordinadora de Médicos sin Fronteras, dijo a medios locales que son "verdaderamente inhumanas" las condiciones después de que su clínica en la ciudad de Gaza fuera dañada por ataques aéreos.

Thurtle refirió que los equipos de médicos trabajan en turnos de 24 horas en Gaza de manera desesperada para ayudar a las personas heridas por los bombardeos.

Debido a la actual crisis sanitaria por el coronavirus, la médico hizo un llamado para que acabe la violencia o, cuando menos, cese el fuego hasta que pueda abastecerse los suplementos médicos.

Además, el centro de pruebas para Covid-19 en Gaza fue destruido y alrededor de 40 mil personas están desplazadas y buscan un techo para resguardarse.

La doctora Thurtle advirtió que el coronavirus es fácil de transmitir teniendo en cuenta que en Gaza, de los 2 millones de habitantes, solo 38 mil personas han recibido la primer vacuna contra el coronavirus.

Fuente: The Sun