MUNDO

Se hunde barco en las costas de Sfax; mueren ahogados 50 migrantes y rescatan a 33

Migrantes que zarparon desde Zuara se ahogaron frente a las costas de Sfax luego de que naufragara el barco en el que viajaban

Naufraga barco en Túnez y deja un saldo de 50 muertos (Foto ilustrativa)Créditos: DW
Escrito en MUNDO el

Libia.- Un barco que salió el domingo desde la localidad libia de Zuara quedó destruida por lo que 50 migrantes perdieron la vida, de acuerdo con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Por otra parte, 33 personas, todas procedentes de Bangladesh, fueron rescatadas por empleados de una plataforma petrolera, mismos que ya reciben asistencia médica en Túnez. Además, se estima que más de 40 víctimas están desaparecidas.

Mediterráneo: al menos 50 migrantes se ahogaron en un naufragio frente a las costas de Túnez (OIM)".

De acuerdo con el Ministerio de Defensa, Mohamed Zekri, la embarcación naufragó frente a las costas de Sfax. Esta sería el quinto barco que perece en el agua. En ellos suelen viajar migrantes que buscan escapar de las malas condiciones de vida en su lugar de origen.

Más de 600 personas han fallecido en este tipo de eventos en el tiempo que ha transcurrido del 2021, 570 de ellas se ahogaron en la zona central del Mediterráneo que esperaban llegar a Italia.

Fuente: Europa Press y La Jornada