MUNDO

Tras su renuncia, Microsoft investiga a Bill Gates por "relación inapropiada" con una empleada

Veinte años atrás, Bill Gates se relacionó con una empleada que después expresó sus inquietudes a Microsoft

Hace 20 años, Bill Gates se involucró con una empleadaCréditos: Twitter @telediariomty
Escrito en MUNDO el

Ciudad de México.- Hace un año, Bill Gates abandonó la junta de Microsoft tras 45 años de trabajo y en ese momento argumentó que lo hizo para concentrarse en la filantropía, sin embargo, en estos días se ha revelado el verdadero motivo de su salida.

La empresa de tecnología solicitó la dimisión del magnate por una relación inapropiada que mantuvo con una empleada. Trascendió que dicho vínculo sucedió hace 20 años atrás.

Antes de su renuncia, la compañía multinacional emprendió una investigación a solicitud de la mujer que había externado inquietudes. El análisis arrojó los primeros resultados a mitad del 2019, y el multimillonario se deslindó de Microsoft antes de que el estudio concluyera.

Los miembros de la junta de Microsoft decidieron que Bill Gates necesitaba renunciar a su junta en 2020 mientras realizaba una investigación sobre la anterior relación romántica del multimillonario con una empleada de Microsoft que se consideró inapropiada", se lee en un comunicado.

 

Por su parte, la involucrada recibió amplio apoyo por parte del corporativo, en tanto que Gates se defendió a través de un portavoz que refirió que la renuncia no estuvo motivada por su pasado, ni por la investigación.

Hubo una aventura hace casi 20 años que terminó de manera amistosa. La decisión de Bill de dejar la junta no estuvo relacionada de ninguna manera con este asunto. De hecho, había expresado interés en dedicar más tiempo a su filantropía desde varios años antes".

Fuente: Expansión