MUNDO

VIDEO: China crea rap para convencer a sus habitantes de vacunarse contra el Covid-19

Crean un nuevo rap en China para motivar a la población para que se vacunen contra el Covid-19

El Ministerio de Salud de China creó un rap para motivar a su población a vacunarse contra el Covid-19Créditos: Captura de pantalla
Escrito en MUNDO el

Pekín, China.- Millones de habitantes de China han tomado la decisión de no vacunarse contra el Covid-19, por lo que el gobierno ha obsequiado huevos gratis, cupones de descuentos y ahora creó un rap para que se vacunen.

Entre otras cosas el video menciona qué te vacunas rápido; el rap fue compartido por el Ministerio de Salud de la provincia de Sichuan y al parecer ha teñido buena respuesta por los pobladores ya que ha recibido bastantes likes.

Todos el mundo tiene prisa por inocularse las vacunas chinas, hay otros países que las están esperando día y noche'', dice el protagonista del rap.

En China, hasta este martes 18 de mayo, más de 421.9 millones dosis de vacunas, según un recuento de la AFP. A pesar de que la cifra puede parecer impresionante, la campaña de vacunación tardó en expandirse en China, frenada por una situación epidemiológica controlada y una falta de sentido de la urgencia por parte de la población.

A mediados de mayo, cerca del 30 por ciento de la población china había recibido una primera inyección de una vacuna con dos dosis, pero las autoridades buscan agilizar la campaña de vacunación con el objetivo de tener vacunada al 40 por ciento de la población para junio.

Fuente: AFP