MUNDO

Calcinada y entre la basura: Hallan muerta a Agostina, madre de 22 años; nunca llegó a su destino

Encuentran calcinada y en la basura a Agostina Gisfman, joven madre de 22 años reportada como desaparecida; salió de casa y nunca llegó a su destino

Encuentran muerta a Agostina Gisfman, madre de 22 añosCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Cipolletti, Argentina.- El cadáver de Agostina Gisfman, una madre de 22 años que había sido reportada como desaparecida por su pareja, fue encontrada muerta en un basurero clandestino totalmente calcinada.

La joven salió de su casa el viernes pasado con destino a la localidad vecina de Catriel. El viaje era solo de una hora y media, sin embargo, Agostina nunca llegó su destino. En el trayecto desapareció y 24 horas después, la encontraron muerta.

Su cadáver quemado estaba oculto entre una montaña de basura en la localidad de Centenario, en la provincia de Neuquén. Autoridades no descartan que haya sido quemada viva.

Agostina fue reconocida por algunas pertenencias que quedaban entre las cenizas, como un anillo que tenía en los dedos, ya que sus huellas dactilares habían sido destruidas por el fuego.

La principal línea de investigación es que fue un feminicidio por la brutal manera en la que fue encontrada. Según trascendió en medios locales, la joven vivía con su pareja desde hacía un tiempo en el barrio Villarino y tenían un hijo de un año y medio. 

Dejaron a una criatura sin su mamá y a una familia destrozada. Todos estamos muy impactados. Ella era pura alegría", dijo una vecina de la víctima.

Agentes investigan si la joven fue asesinada en el basurero o si la mataron en otro lugar para luego quemarla y borrar evidencias al llevarla hasta Neuquén.

Según informes de autoridades, dos videos son claves para la investigación del caso. En una de las grabaciones que obtuvieron, se puede ver a la joven en la rotonda de la RN 151 y ruta 22 (un lugar conocido como Tercer Puente), cerca de la terminal de autobús.

En las imágenes se observa cómo presuntamente Gisfman descendió de un vehículo y poco más tarde subió a otro por voluntad propia. El otro video, de otra cámara de seguridad, grabó el comienzo de una fogata en el basurero clandestino de Centenario. 

De confirmarse el primer video, indicaría que Agostina conocía a la persona que manejaba el vehículo en el que se subió. La Fiscalía aún indaga pruebas y hasta ahora no hay nadie detenido, además de que tampoco hay un móvil del asesinato.

Fuente: TN e Infobae