MUNDO

Con una escopeta, joven le arrebata la vida a una menor; pasará 25 años en la cárcel

Un hombre pasará 25 años en la cárcel luego de que el tribunal de Argentina lo encontrara culpable del asesinato de una niña

Condenan a 25 años de prisión a Alejandro Exequiel RomeroCréditos: Clarín
Escrito en MUNDO el

Rafaela, Argentina.- Alejandro Exequiel Romero de 25 años asesinó con una escopeta a una niña de 9 años la noche del 22 de septiembre de 2018, y en esta tarde la justicia argentina resolvió condenarlo a 25 años de cárcel.

El tribunal a cargo del caso determinaron que el responsable tenía pleno conocimiento y voluntad al momento de dispararle a la pequeña Abril Luisina Vargas que no tuvo "ninguna posibilidad de resistirse al ataque y recibió múltiples impactos de proyectiles".

El ataque se dio a corta distancia con un arma que no contaba con autorización legal, misma que causó heridas mortales a la afectada que falleció en el hospital de la ciudad de Santa Fe.

Romero cometió el homicidio puso en riesgo la vida de otras personas, entre ellas, otros niños que estaban cerca de la víctima cuando fue atacada. Llevó a cabo una acción desmedida, irracional y absolutamente reprochable para poner fin a un problema interpersonal", apuntó la fiscal Lorena Korakis, del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Rafaela.

Fuente: Clarín