MUNDO

¡Estalla la violencia! Chocan grupos propalestinos contra projudíos en Nueva York

Varias personas fueron detenidas luego de que estallara un conflicto entre propalestinos y projudíos en las calles de la ciudad de Nueva York

Grupos propalestinos chocan contra projudíos en Nueva YorkCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Nueva York, Estados Unidos.- Una ola de violencia ha estallado en las calles de Nueva York tras el enfrentamiento entre grupos propalestinos contra projudíos y elementos de la Policía.

Las protestas llevan varios días en Estados Unidos a manera de crítica por la ofensiva de Israel contra Franja de Gaza que inició desde la semana pasada.

Cientos de personas participaron en la protesta "Free Palestine" cantando y sosteniendo banderas palestinas mientras caminaban hacia el centro de la ciudad para llegar a la embajada israelí.

A través de redes sociales se hizo el llamado a la gente con un evento al que denominaron: Rally de emergencia para defender a Palestina. Este acto fue uno de tantos de los que se realizaron en todo el país.

Atlanta, Washington, Los Ángeles, Boston y Michigan también tuvieron la presencia de protestantes criticando los ataques que Israel ha hecho en contra de Gaza.

Debido a estas protestas, al menos en Nueva York hubo personas detenidas que se involucraron peleas con projudíos que asistieron al acto y policías de la ciudad.

Fuente: Daily News