MUNDO

FUERTES IMÁGENES: Familias queman cadáveres en un bosque; los crematorios están desbordados

La saturación en los crematorios de este país ha llevado a la gente a quemar a sus difuntos en el bosque; estos son los hechos

El exceso de cadáveres hace que los quemen en el bosqueCréditos: India Today
Escrito en MUNDO el

Uttarakhand, India.- Los cuerpos de las víctimas de Covid-19 continúan acumulándose en la India, esto es porque los crematorios trabajan de día y de noche, además los pobladores han comenzado a arrojar a sus familiares al Río Ganges, hecho que ha alertado al gobierno. 

Esta serie de hechos llevó al Gobierno de la India a permitir que las personas quemaran a sus difuntos en áreas de un bosque abierto en Uttarakhand, de esta manera lograrían disminuir la sobrecarga de los crematorios tradicionales del país y la gente podría incinerar a sus difuntos. 

Sin embargo, esto no significa que los familiares han recibido ayuda por parte del gobierno, si bien han cedido el bosque para que puedan llevar a cabo los ritos funerarios, algunos usuarios de Twitter han denunciado que los trabajadores gubernamentales no han enviado a trabajadores aptos para que realicen el trabajo, siendo las propias familias quienes tienen que realizar macabra tarea ellos mismos. 

En el estado de Uttarakhand, los familiares están incinerando los cadáveres en las montañas sin la ayuda de las autoridades o del gobierno.

Por otro lado, los trabajadores de los crematorios y cementerios han denunciado la falta de interés del gobierno en enviarles equipo apto para enterrar a las víctimas del Covid-19. De acuerdo con datos del India Today, ellos afirman que el poco material de protección que tienen lo han comprado de su bolsillo, además del riesgo que representa dicho trabajo, ya que están exponiéndose constantemente al virus y temen contagiar a sus familias. 

Fuentes: India Today, Twitter @AishPaliwal