MUNDO

Israel fracasa en dos ocasiones el intento de homicidio a un alto mando militar de Hamás

Las Fuerzas de Defensa de Israel informaron que la semana pasada intentaron asesinar en dos ocasiones a Mohammed Deif, un comandante de alto rango en Hamás

Mohammed Deif es uno de los criminales más peligrosos de HamásCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Franja de Gaza.- La semana pasada, Israel intentó asesinar en dos ocasiones a Mohammed Deif, uno de los comandantes de Hamás catalogado como de alto rango en la organización.

Un portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel informó que los dos ataques fracasaron. De igual manera, intentaron acabar con otros siete cabecillas de Hamás que sobrevivieron al ataque, algunos resultaron heridos.

De acuerdo con la agencia israelí, han intentado asesinar a Deif en 2001, 2002, 2006 y 2014. La vez que más cerca estuvieron de liquidarlo fue hace siete años.

En 2014, informaron autoridades israelíes, casi acabaron con el militar de Hamás. El ataque dejó al comandante sin dos piernas, un brazo y uno ojo.

Otro de los objetivos israelí fue Yahya Sinwar, apodado como 'Carnicero de Khan Younis', quien es identificado como líder de Hamás en Gaza y creador de la brigada que lidera Deif.

La agencia de seguridad pidió más tiempo para buscar a los criminales que tienen en su lista de objetivos peligrosos mientras aumenta la tensión para que cese el fuego.

Fuente: Daily Mail