MUNDO

Padre sexista obliga a su hija a "ganarse" sus productos de higiene menstrual

Un padre confesó en Reddit que provee a su hija de productos menstruales solamente si ella accede a limpiar la casa y cocinar

Reddit critica el sexismo de un padre que obliga a su hija a "ganarse" los productos de higiene femenina (Foto ilustrativa)Créditos: Pixabay
Escrito en MUNDO el

Ciudad de México.- Usuarios de Reddit calificaron de sexista a un padre viudo que designa tareas a su hija, no así con su hijo, a modo de pago por los tampones y toallas sanitarias que utiliza durante su periodo menstrual.

El sujeto fue criticado en un foro donde confesó que además solventa las actividades extraescolares del varón de 17 años, situación que no ocurre con la menor de 15, ya que considera que estas son simples pasatiempos sin objetivo productivo.

Perdí a mi esposa hace diez años. Estamos solos mis dos hijos y yo, y hace poco causó un gran revuelo en la familia el hecho de que mi hija haga las tareas, pero mi hijo no. Les expliqué que es porque tengo que gastar más en mi hija cada mes, no sólo por sus actividades extraescolares, sino por sus suministros mensuales, así que es mi forma de que me pague. Ella limpia los espacios comunes y los baños de nuestro apartamento y cocina cuatro comidas a la semana", sostuvo.

Cuando la hija se enteró de lo que su padre pensaba, se molestó y decidió dejar de mantener limpio el domicilio. El padre respondió amenazándola con dejar de proveerla de productos de higiene menstrual, por lo que la menor huyó con su tía.

Mi hermano dijo que yo gastaba el doble en las actividades extraescolares de mi hijo y, según mi lógica, él también debería hacer tareas. Le expliqué que no porque creo que las suyas podrían ayudarle a entrar en la universidad, pero que las suyas eran sólo un pasatiempo en mi opinión".

Hizo una maleta y se fue. Se ha quedado con mi hermana, que me llamó maltratador cuando le exigí que la enviara a casa. Mi hermano y mi hermana la están mimando y estoy furioso".

Fuente: Mirror