MUNDO

Argentina: Tobías golpea y estrangula hasta la muerte a Emilce; ella no quería ser su novia

Luis Tobías 'Z' será juzgado por el Tribunal Oral Criminal 1 de La Matanza, por haber golpeado y estrangulado a Emilce 'A' el 29 de agosto de 2019

Luis Tobías 'Z' será juzgado por el femicidio de Emilce 'A'Créditos: Clarín
Escrito en MUNDO el

 Isidro Casanova, Argentina.- El Tribunal Oral Criminal (TOC) comenzará hoy a enjuiciar a Luis Tobías 'Z' por haber asesinado a Emilce 'A' el pasado 29 de agosto de 2019 en Isidro Casanova.

Se le acusa por "homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género", luego de golpear y asfixiar hasta la muerte a la víctima de 15 años, luego de que ella decidiera ponerle fin a la relación sentimental que ambos mantenían.

Luego de perpetuar el crimen, el joven, hoy de 21 años, confesó lo sucedido a su abuela: "Me mandé una macana con Emilce". En respuesta, el padrastro de la afectada espera que se le castigue con cadena perpetua por haber apagado a "un sol de persona".

Todos extrañamos a Emilce, las amigas siempre están haciendo cosas para recordarla, era muy alegre y buena persona, no tenía que haber muerto así, de esa manera", describió Sergio.

Peritajes psicológicos permitieron identificar que el culpable gozaba de plena consciencia cuando perpetuó el atroz acto; aquel día intentó por varias horas persuadir a Emilce para que aceptara retomar el noviazgo, mismo que terminó porque él era muy violento.

Entre las evidencias, el fiscal e Instrucción de Homicidios Dolosos de La Matanza, Claudio Fornaro, encontró mensajes amenazantes en WhatsApp de él hacia la occisa. 

La pasó a buscar por la escuela, la llevó a la casa de su abuela donde vivía en una pieza del fondo de la casa principal y luego de varias horas la mató a golpes de puño y con un palo de madera, tras lo cual la estranguló manualmente luego de haber mantenido una relación sexual", se lee en el expediente.

Fuente: Clarín