Mundo

En plena pandemia, miles en la India salen a celebrar que ganaron las elecciones

Pese a los récords de contagios y muertes por Covid-19 que se registran en la India, miles de personas salieron este domingo a celebrar la victoria en las elecciones
domingo, 2 de mayo de 2021 · 15:53

West Bengal, India.- Mientras India registra nuevos récords de contagios por Covid-19, miles de personas salen a bailar y celebrar la victoria de sus candidatos en las recientes elecciones.

Con los resultados de elecciones en cinco estados del país, miles de personas salieron a festejar a las calles este domingo, situación que fue criticada fuertemente por la crisis sanitaria que se vive actualmente por el coronavirus.

Este domingo, cinco estados nombraron a los ganadores de elecciones celebradas en marzo y abril que fueron vistas como una prueba del devastador impacto que la segunda ola de la pandemia está teniendo en el apoyo al primer ministro Narendra Modi.

El conteo de las votaciones llega a un país en crisis por el Covid-19 que alcanzó un récord de muertes este domingo 2 de mayo con 3 mil 689. El punto más alto de fallecimientos en 24 horas desde que comenzó la pandemia.

Este domingo, las autoridades sanitarias de la India reportaron 392 mil 488 casos, unos puntos por debajo de la cifra más alta registrada este sábado 1 de mayo que acumuló 401 mil 993 casos.

Hasta ahora, el virus ha matado a 215 mil 542 personas. Sin embargo, expertos consideran que el número actual de casos y muertes podría ser considerablemente alto.

Fuente: FT

Comentarios