MUNDO

¡En su propia casa! Balean a niño de 6 años en Nueva York; arrestan a 3 adolescentes

Los presuntos responsables del ataque del niño tienen 15, 16 y 17 años de edad, pese a que huyeron de la escena, fueron arrestados posteriormente

El menor de seis años tuvo que ser hospitalizado de urgenciaCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Nueva York, Estados Unidos.- Un niño de seis años tuvo que ser hospitalizado de emergencia luego de que resultara lesionado en el pecho por un arma de fuego, según narraron autoridades locales de la región.

Los hechos ocurrieron cuando tres pistoleros, de 15, 16 y 17 años respectivamente, disparaban con el arma hacia objetos inanimados. Accidentalmente, uno de los tiros alcanzó al niño cuando este abría la puerta de su domicilio para recibir una visita

Ante el suceso, los adolescentes responsables intentaron huir; sin embargo, fueron arrestados horas después por la policía local. Al momento, los pistoleros enfrentan cargos de intento de asesinato, posesión criminal de un arma de fuego y agresión, por lo que fueron enviados a detención juvenil

El congresista Jamaal Bowman se manifestó al respecto, argumentando que le parecía "indignante" que jóvenes de menos de 20 años tuvieran armas bajo su control. 

Me alarmó escuchar la noticia de que un niño de 6 años recibió un disparo en Yonkers, y me indignó saber que fue el resultado de los intercambios de disparos entre adolescentes. En primera instancia, nos encontramos enviando amor, fuerza y sanción a este joven y su familia", relató en sus redes sociales. 

Familiares de la víctima relataron que tras una pronta hospitalización, el menor pudo salvar su vida y su estado de salud era estable. En tanto, se espera su pronta recuperación.

En 2020, al menos 43 mil estadounidenses fallecieron durante algún tiroteo suscitado en el país. En tanto, 19 mil 379 murieron por violencia armada, mientras que 24 mil 156 fallecieron por suicidio con un arma de fuego. Estados Unidos tiene la mayor tasa de muertes civiles por posesión de armas, de acuerdo con una investigación de la corporación RAND.

Fuente: Infórmate Diario