MUNDO

Incendio de vehículos en Afganistán deja saldo de 7 muertos y 14 lesionados

El incendio comenzó en un camión de combustible y se propagó hacia otros, incluso alcanzó una gasolinera, lo que provocó la muerte de siete personas

Decenas de vehículos se consumieron tras el incendioCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Kabul, Afganistán.- Un incendio ocurrido en la capital de Afganistán provocó el deceso de siete personas y 14 quedaron lesionadas, luego de que decenas de vehículos de combustible fueran consumidas por el fuego, según relataron autoridades del Ministerio de Interior de la región.

Los hechos ocurrieron en el distrito de Shakar-Dara, donde se encuentra la carretera que conecta a Kabul con las provincias del norte. De acuerdo con Tariq Arian, portavoz del Ministerio de Interior, el siniestro se suscitó por la noche del sábado 1 de mayo. 

El incendio comenzó en un camión cisterna de combustible y luego se extendió a otros camiones y a una gasolinera. Como resultado del incendio de anoche, nuestros equipos encontraron siete cadáveres carbonizados y otras 14 personas resultaron heridas", aseveró Arian.

Decenas de camiones con combustible quedaron destruidos en su totalidad, aún no se tiene la cifra exacta de las unidades que se consumieron por el fuego, ya que hasta la mañana del día de hoy aún se veía el humo de algunas. 

En contraste, el portavoz apuntó que este siniestro "no fue un ataque terrorista", por lo que los investigadores se encuentran recabando información para el esclarecimiento de los hechos. 

En mayo de 2016, un accidente similar a este provocó el deceso de 73 personas y 70 lesionados en la autopista Kabul-Kandahar en la provincia oriental de Ghazni

Fuente: El Universal