MUNDO

Reanudan las corridas de toros con público en Madrid, a pesar del Covid-19

A pesar del Covid-19, las autoridades han ordenado la reapertura de las corridas de toros con público en Madrid

La reapertura de las corridas de toros con público en Madrid, se realizará con las medidas preventivas contra el Covid-19Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Madrid, España.- Las corridas de toros con público se reanudaron en Madrid por primera vez desde que comenzó la pandemia, con la presencia de miles de espectadores en la plaza Las Ventas de la capital española.

Las autoridades regionales permitieron el evento, cuyas ganancias se destinarán a apoyar al sector de la tauromaquia, que resultaron afectadas económicamente por el confinamiento y las restricciones a los eventos masivos. 
 


 

Las autoridades de Madrid ordenaron que la plaza sólo fuese ocupada a un 40 por ciento de su capacidad, por lo que solamente podían asistir un máximo de seis mil aficionados, con las respectivas medidas preventivas como el uso de cubrebocas obligatorio y separación entre los asientos asignados.

El momento elegido para reactivar la fiesta brava en Madrid tiene implicaciones políticas. Además de que fue en un feriado regional, coincide con el último día de las campañas oficiales para los comicios regionales de la capital a efectuarse en los próximos días.

Fuente: Milenio